Amigos de este Blog

BLOGS DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

Saludos hermanos en Cristo y María,  les presento algunos BLOGS relacionados con la Educación Católica o el Área Curricular de Educación Religiosa. Espero que esta información sea útil en especial para los profesores de religión, quienes buscan recursos o material didáctico para su trabajo pedagógico.
La mayoría de estos enlaces son de BLOGS creados en España, y nos ofrecen novedades que podemos aplicar con nuestros alumnos en el aula de clases.
Quizás, en Latinoamérica aún estamos empezando con el uso de tecnologías innovadoras, herramientas de la web 2.0 y de las redes sociales, ya que no encontré en el ciberspacio BLOGS con contenidos para el curso de religión; espero equivocarme y pronto recibir de ustedes enlaces de BLOG LATINOAMERICANOS para difusión.





 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 
Próximamente presentaré de forma similar PÁGINAS WEB, recomendables para descargar recursos y materiales. Se reciben sugerencias y aportes.

13 comentarios:

Relicoromines dijo...

Un saludo desde España. Adjunto el enlace a otro blog con recursos de Religión. En realidad, recopila recursos que ya existen... Me son muy útiles para las clases.

www.relicoromines.blogspot.com

Tamara dijo...

Aquí os dejo el enlace a mi blog, también cuelgo contenido para las clases de Religión, además de otras cosas.

http://artedesermaestra.blogspot.com/

Saludos.

MARIA DEL ROCÍO ORTA DIAÑEZ dijo...

gRACIAS POR VUESTROS BLOGS QUE NOS AYUDAN MUCHO. aUI LES MANDO LA DIRECIÓN DEL NUESTRO DESDE gRAN cANARIA.
Dando Razón de Nuestra fe
lopeorta.blogspot.com

Religión en Navarra dijo...

Enhorabuena por su fantástico blog Educación Religiosa. Es toda una referencia para los educadores católicos. Les adjuntamos la dirección del nuestro, Religión en Navarra. Un abrazo desde la tierra de San Francisco Javier.

Martín Linares Chavarría dijo...

Hola, que importante es compartir nuestras experiencias y ya es hora de entrar en la era digital en el Perú utilizando las TIC en el área de educación religiosa. Les dejo mi blog para compartir.
http://elprofe7.blogspot.com/

Inma dijo...

Hola, gracias por compartir tantos enlaces que nos ayudan día a día en nuestras clases.
Os dejo el enlace de mi blog donde pongo las actividades que hacemos en mi cole, quizás os den ideas.

laclasederelienmicole.blogspot.com


Un saludo

Departamento de Religión Orvalle dijo...

Escribo desde España y me alegro que haya tantos blogs de clases de Religión. Aporto el que he hecho yo con la misma finalidad por si os puede servir; si tienen ideas para vivir el año de la fe en los colegios, agradecería mucho recibirlas. Gracias. Silvia Ortiz

religionorvalle.blogspot.com

Unknown dijo...

MUY BUEN APORTE GRACIAS POR SU BLOGS YO TAMBIEN ENSEÑO RELIGION Y E CREADO MI BLOG Y QUISIERA QUE ME ENVIE INFORMACION DE COMO HACER ESOS ENLACES COMO APGINA DE INICIO CONTACTOS GRACIAS.....
http://profeedwindavid.blogspot.com/

Directorio Catolico dijo...

Muy bueno el sitio. Quizás les sea útil algo de lo que publicamos en el Directorio Catolico. Saludos Paz y Bien.

Raquel dijo...

Muy buenas nos de Dios. Os dejo la dirección de mi blog:

http://www.infantillaclasedereli.blogspot.com.es/

José Manuel dijo...

¡Estimado Julio César! Paz y Bien.

Te felicito por tu estupendo blog, al que sigo desde hace un par de años, aproximadamente, sobre todo a partir de iniciar el blog de Departamento de Religión del IES "Grande Covián", de Arganda del Rey, en Madrid (España). Te dejo el enlace de nuestro blog por si pudiera ser de vuestro interés, pues incluimos muchos enlaces, vídeos, actividades, esquemas, trabajos,... sobre el área de Religión.

http://reliengrande.blogspot.com.es

Un saludo muy cordial.

José Manuel

ramiv a tu alcance dijo...

Hola colegas, bueno queria pedirles un favor: quizás tengan dentro de sus archivos algo sobre Juan pablo II y Juan XXIII, lo quiero para un periódico Mural... Gracias Por anticipado

Lali Santos dijo...

HOLA. UN SALUDO.
AQUÍ LES DEJO EL ENLACE PARA MI BLOG DE RELIGIÓN. ESPERO QUE LES SIRVA, QUE LE DEN PUBLICIDAD Y QUE LO VISITEN.

http://reli-lali.blogspot.com.es/