Amigos de este Blog

sábado, 19 de octubre de 2013

OMP - PERÚ REALIZA EL PRIMER EXPO-MISIONERO Y LA JORNADA DE AYUNO MISIONERO SOLIDARIO EN EL MARCO DE LA JORNDA MUNDIAL DE LAS MISIONES


En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, las Obras Misionales Pontificias en el Perú realizarán este sábado 19 de octubre el Primer Expo-Misionero DOMUND que tienen como finalidad mostrar los diferentes carismas de los misioneros y misioneras que entregan su vida para servir al anuncio del Evangelio hasta los lugares más austeros y difíciles. 

La Expo se realizará en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. El evento será inaugurado por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. La finalidad es despertar vocaciones misioneros dentro de la Iglesia, ya que son los misioneros, los héroes de estos tiempos que los jóvenes anhelan imitar como modelo de vida.

De otro lado, con el propósito de crear conciencia solidaria con los que padecen de hambre y miseria en el mundo, este domingo 20 de octubre se realizará un “Ayuno Misionero Solidario”, donde participarán diferentes grupos de jóvenes, que a través de oraciones y cantos pedirán por los misioneros que ayudan a las personas en el mundo que padecen de hambre.

La actividad se realizará en el atrio del Santuario de las Nazarenas, ubicado en la Av. Tacna, Cercado de Lima. Paralelamente se realizará otra concentración en la Plaza de Armas de Breña. 

Como se recuerda, este domingo 20 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones. Por ello, todas las colectas que se realizarán en los diferentes templos durante la Santa Misa irán al fondo solidario pontificio para ayudar a las misiones. Invitamos a todos los miembros de la iglesia a vivir y participar con alegría y generosidad esta fiesta de nuestra Iglesia Universal.

No hay comentarios: