Amigos de este Blog

martes, 20 de agosto de 2013

PERÚ: II ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE RELIGIÓN

II Encuentro Nacional de Profesores de Religión
"Quítate las sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada". 
(Ex 3, 5)

Día: 07 septiembre del 2013
Hora: de 8am a 2:15pm
Ubicación: Auditorio del Colegio San Agustín
Av. Javier Prado Este 980, San Isidro


El documento de Aparecida nos señala que "muchos estudiosos de nuestra época han sostenido que la realidad ha traído aparejada una crisis de sentido. Ellos no se refieren a los múltiples sentidos parciales que cada uno puede encontrar en las acciones cotidianas que realiza, sino al sentido que da unidad a todo lo que existe y nos sucede en la experiencia, y que los creyentes llamamos el sentido religioso" (DA, 37). Esta situación está afectando a la sociedad en general, pero en especial a las nuevas generaciones, que difícilmente pueden proponerse un proyecto de vida y participar de manera protagónica en la transformación de la sociedad en una auténtica civilización del amor; y menos aún, tendrán la posibilidad de encontrar el sentido de sus vidas. Esto lo reconocemos en nuestro seguimiento a Jesús, recordando que "A todos nos toca recomenzar desde Cristo, reconociendo que no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva" (DA, 12).

Este escenario es el que hace fundamental que la educación católica en general, pero en especial el curso de Religión, acompañe a niños y jóvenes en el descubrimiento del sentido de su vida, según su edad, y que este se desarrolle en las posibilidades de construir un proyecto de vida que les permita ser protagonistas en la construcción de la civilización del amor.

Objetivos
-Fortalecer la identidad del profesor de Religión como discípulo-misionero de Jesús desde su labor educativa.
-Aportar herramientas pedagógicas que faciliten a los estudiantes descubrir el sentido de sus vidas y las posibilidades de concretarlo en un proyecto de vida como protagonistas de la civilización del amor.

Informes:
Teléfono: 614 8900, anexo 5149

Inscripciones:
http://www.sm.com.pe/religion/registro.html
Cierre de inscripciones:
4 de setiembre de 2013

Atentamente,
Equipo de Religión y Pastoral de SM Perú

No hay comentarios: