Amigos de este Blog

viernes, 4 de mayo de 2012

ESTE 5 Y 6 DE MAYO SE CONMEMORARÁ LOS 50 AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DE SAN MARTÍN DE PORRES

  * Con una procesión y Solemne Misa en la Catedral de Lima

Con motivo de conmemorarse los 50 Años de la canonización de San Martín de Porres, la Orden de Predicadores Dominicos ha preparado un programa especial para celebrar por todo lo alto este acontecimiento y que se centrará en la procesión extraordinaria de la venerada imagen por las calles de Lima y el recorrido de sus reliquias por todo el país.

Así, este sábado 5 de mayo, a las 2:00 p.m., se realizará la procesión de las reliquias de San Martín de Porres del Convento Santo Domingo hacia la Catedral de Lima. Es la primera vez que salen de su Convento y posteriormente recorrerán las principales ciudades del Perú. Luego, el domingo 6 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se celebrará una Solemne Eucaristía, en la Catedral de Lima, que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima. Terminada la Santa Misa, se realizará la procesión extraordinaria por las principales calles de Lima.

Asimismo, se realizará la inauguración de una Exposición Iconografía de San Martín de Porres, el 5 de mayo, en el Convento del Santísimo Rosario; así como la presentación del libro: “Iconografía de San Martín de Porres”, el 11 de mayo en la Sala Capitular del Convento del Santísimo Rosario.

Dentro de las actividades, también se ha dispuesto que las reliquias de San Martín de Porres, recorran diversos lugares del Perú en los próximos meses.

San Martín de Porres, fue canonizado en Roma por el Papa Juan XXIII, el 06 de mayo de 1962, renombrándolo como “Martín de la Caridad” y declarándolo Patrono de la “Justicia Social”. Por ello, se desarrollarán del 27 de abril del presente al 09 de diciembre; una serie de actividades que tienen por objetivo resaltar la vida cristiana, religiosa, caridad, justicia y verdad de nuestro Santo Moreno.

No hay comentarios: