Amigos de este Blog

martes, 31 de enero de 2012

LOS PADRES JESUITAS ASUMEN LA DIRECCIÓN DEL SEMINARIO MAYOR DE SAN CARLOS Y SAN MARCELO DE TRUJILLO

P. Adolfo Franco Pomares SJ. es el nuevo rector del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Arzobispo Metropolitano de Trujillo hizo público hoy el acuerdo entre el Arzobispado de Trujillo y la Compañía de Jesús, mediante el cual los Padres Jesuitas asumen la dirección del tricentenario Seminario Mayor de San Carlos y San Marcelo de Trujillo y se designa al P. Adolfo Franco Pomares, S.J, como su nuevo Rector.

El Arzobispo, luego de agradecer la disponibilidad de la Compañía de Jesús al asumir este nuevo servicio en la Arquidiócesis de Trujillo, indicó que este compromiso de colaboración se enmarca en el constante esfuerzo que se viene desplegando para garantizar una sólida y adecuada formación sacerdotal en este Seminario Mayor, acorde con las exigencias de nuestro tiempo y las directivas de la Santa Sede sobre la formación sacerdotal.

El P. Adolfo Franco Pomares SJ, nuevo Rector de este Seminario, es natural de Cartagena – España, ha obtenido el grado académico de Licenciado en Filosofía y Teología, fue Rector del Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII en Lima; también ha sido Superior Provincial en la Compañía de Jesús y Consejero Provincial en el Perú.

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo alberga actualmente más de 160 seminaristas provenientes de ocho jurisdicciones eclesiásticas y cuatro comunidades religiosas, desarrolla un exigente plan de formación a través de un año propedéutico, un trienio filosófico y el cuadrienio teológico y cuenta para ello con un equipo de siete formadores entre sacerdotes diocesanos y ahora también padres jesuitas. Ha establecido además alianzas académicas con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma – Italia y la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid – España.

No hay comentarios: