Amigos de este Blog

miércoles, 27 de julio de 2011

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGUEROS CON EL PAPA


Saludos hermanos en la fe, con gusto les trasmito esta información sobre EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGUEROS CON EL PAPA, a realizarse el próximo 17 de agosto en Madrid, aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud.

Una gran iniciativa que permitirá enlazar a blogueros católicos de distintas partes del mundo, ya no virtualmente sino de manera personal. Considerando que muchos de los participantes vienen enlazándose en el ciberespacio y compartiendo experiencias del trabajo pastoral y evangelizador a través de las redes sociales. Como es mi caso, que gracias al blog que administro (Educación Religiosa) puede entrar en contacto con hermanos, de distintas nacionalidades, que comparten su fe y su amor a la Iglesia mediante su blog.

Desde mi Blog, quiero unirme a las oraciones e intenciones, por el éxito del Encuentro, además de ser partícipes y colaboradores en difundir sus próximas noticias.

Este encuentro tiene dos objetivos claros, los cuales transcribo desde la WEB creada especialmente para este evento:
  • En primer lugar, se trata de manifestar al mundo su cercanía o proximidad al Papa Benedicto XVI; proximidad que es física, puesto que el Encuentro se celebra en Madrid el día 17 de agosto, el día antes de su llegada, pero sobre todo espiritual y afectiva. Los blogueros quieren estar junto al Papa y quieren hacerlo en su condición de blogueros. Muchas personas, con independencia de que sean católicos o no, advierten que tanto la figura de Benedicto XVI como lo que él representa son denostados en los medios de comunicación. En Madrid podrán manifestar su apoyo a la persona y al mensaje del Vicario de Cristo en la Tierra. Es la figura del Papa la que une y congrega a los blogueros que participarán en Madrid a este encuentro internacional.
  • En segundo lugar, el miércoles 17 de agosto, en Madrid, muchos blogueros podrán estrecharse las manos o darse un abrazo en señal de una amistad que se ha forjado a través de sus bitácoras virtuales. En muchos casos, aunque lo que les atraiga a Madrid sea la JMJ 2011 y el estar cerca del Papa, serán numerosos los blogueros que aprovechen esta circunstancia y descubran una ocasión para reunirse e intercambiar sus experiencias blogueras.
Para más información pueden visitar los siguientes enlaces.

No hay comentarios: