Amigos de este Blog

lunes, 23 de mayo de 2011

En marcha unos 30 000 peruanos dicen sí a la vida y no al aborto

Fuente: aciprensa


El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) dio a conocer que unas 30 000 personas participaron en la Marcha por la Vida el sábado 21 de mayo en esta capital, en un evento en el que los participantes también expresaron su total rechazo al aborto.

Los miles de participantes pertenecientes a parroquias, universidades, instituciones religiosas y civiles marcharon con pancartas, globos, pitos y matracas desde el Parque Mariscal Castilla, ubicado en el distrito limeño de Lince, en un evento que destacó la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Lemas como: "Señor congresista, no sea abortista", "A la vida dile Sí, al aborto dile No", "Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí", "Los bebés por nacer también tiene derechos humanos", "La vida es un don no una opción", "No al negocio del aborto, es dinero ensangrentado", entre otros, fueron coreados por los participantes.

Martín Tantaleán, presidente de CEPROFARENA, señaló a ACI Prensa que el multitudinario evento ha sido "una demostración del creciente movimiento ciudadano dispuesto a pronunciarse, en especial ante las autoridades, para que se reconozca, respete y vele por la vida humana desde la concepción; de acuerdo al ordenamiento constitucional y legal, vigente en el país".

"Es importante que los peruanos nos pronunciemos a favor de la vida y le exijamos a cualquiera de los dos candidatos que se disputarán la segunda vuelta el próximo 5 de junio respetar la constitución para defender a todos los bebés peruanos que están por nacer" agregó.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, señaló que "la marcha es una fiesta donde los católicos hemos dicho claramente que no queremos el aborto en nuestro país porque eso sería legalizar la muerte de miles de bebés inocentes".

"Quiero decir que nuestro Cardenal Juan Luis (Cipriani) está muy contento con que los peruanos seamos claros en los temas relevantes y la defensa de la vida es un tema de altísima relevancia que nos permite sensibilizarnos", anotó.

El evento culminó con diversos pronunciamientos a favor de la vida y un concierto de música católica en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

No hay comentarios: