Amigos de este Blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

XI CADENA ESPIRITUAL MAGISTERIAL Y ALBA MAGISTERIAL (OTUZCO - 2010)

 

El pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo la XI Cadena Espiritual y Alba Magisterial, un evento que congrega a los profesores, dela provincia de Otuzco, devotos de la Inmaculada Virgen de la Puerta. La cadena Espiritual es una manifestación de fe y sacrificio, que pone a prueba a los maestros otuzcanos. Quiénes desde la ciudad de Trujillo recorren más de 70 kilómetros y ayudados de relevos se dirigen hacia el Santuario Mariano de la Virgen de la Puerta. Los que encabezan la delegación traen en sus manos el "Mensaje de Paz" del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Viduarte, misiva que es entregada a los sacerdotes encargados del Santuario y Parroquia de Otuzco. A su llegada son recibidos por sus colegas y las bandas de músicos de las distintas instituciones educativas, todas reunidas a los pies de la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta.

El Alba se inicia, al promediar las 3:00pm, con el desfile de las distintas delegaciones del  Magisterio Otuzcano; destacando que, para esta ocasión fueron alberos la I.E. “Simón Bolívar” y Magisterio Otuzcano, el desfile es acompañado por Bandas de Músicos de las Instituciones Educativas; las mismas que brindan su saludo a la Mamita de la Puerta y amenizan los distintos momentos del alba.

Al las 7:30pm se celebró la Santa  Misa en honor de “Inmaculada Virgen de la Puerta”, ofrecida por los Alberos, y presidida por el R.P. Edgar Zapata CSsR. Al finalizar la ceremonia litúrgica se dio lugar a la retreta y baile de alba, acompañadas de las bandas de músicos, quema de catillos y bombardas.

Son distintas las manifestaciones de fe que se viven para la festividad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en resumen, comparto con ustedes, estimados hermanos, la forma en que muchos de nuestros colegas se encomienda y acercan a Dios a través de María Santísima. La fiesta patronal de Otuzco se celebra el 15 de diciembre y la “Inmaculada Virgen de la Puerta“es la advocación Mariana, de mayor reconocimiento en todo el norte del Perú.

Fotos del ALVA MAGISTERIAL 2010

 
 
 
 
 

Profesores ganadores del “II Concurso Magisterial de Danzas Inter Redes Educativas Institucionales”


Reenvía esta nota a tus colegas otuzcanos y trujillanos, difunde nuestras tradiciones y constumbres religiosas.
Aquí Alba Magisterial Otuzco - 2009

No hay comentarios: