Amigos de este Blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

ARZOBISPADO DE TRUJILLO INAUGURARÁ FESTIVAL DE LUCES Y COLORES

* Este Domingo 19 a las 5:30 p.m.


Bajo el lema “En Defensa de la Vida”, este domingo 19 de diciembre en la Plaza de Armas de Trujillo se inaugurará el XIII Festival de Luces y Colores, que organizan el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A., la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de Hidrandina S.A.

El programa inaugural se inicia a las 5:30 p.m. en el patio del Palacio Arzobispal, con la Santa Misa presidida por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín y sacerdotes, a los pies de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, que se despide de todos sus fieles después de permanecer 19 días en la ciudad.

Culminada la Eucarística, el Arzobispo, acompañado por las autoridades y fieles, se dirigirá a la Plaza Mayor para inaugurar el festival multicolor y colocar al Niño Jesús en su pesebre.

“Este evento cobra mucha importancia y simbolismo para todos los cristianos porque Jesucristo es la luz del mundo, y su Nacimiento ilumina a toda la humanidad y a todas las familias. Es por ello que invito a todos los fieles a participar de esta ceremonia que realza la presencia del Dios con nosotros”, puntualizó Mons. Cabrejos.

El festival incluye la presentación de coloridos árboles navideños distribuidos en toda la Plaza de Armas, adornados con luces, iconografías y música, maravillando a miles de familias y turistas. Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero en los horarios de 7 a 12 de la noche, y el día 24 de diciembre y Año Nuevo, toda la noche.

Fuente: Web C.E.P.

No hay comentarios: