Amigos de este Blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

RETIRO CARISMÁTICO PARA PROFESORES DE RELIGIÓN


La Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Trujillo, realizó el pasado fin de semana, 27 y 28 de noviembre del 2010, el retiro para profesores de religión como parte del programa de capacitación y formación permanente que brinda esta oficina a los docentes del Área de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Trujillo.

El retiro estuvo a cargo en todo momento de laicos integrantes del movimiento de la Renovación Carismática Católica (RCC) de Trujillo. Quiénes compartiendo temas y oraciones, motivaban y buscaban que los asistentes tengan un encuentro personal con Jesucristo. Sin duda, el momento más importantes para los docentes fue la exposición de Santísimo, que se llevó a cabo el día sábado por la noche, viviendo frente a Jesús Sacramentado una Hora Santa de alabanzas y adoración, guiadas por los hermanos carismáticos. El día domingo por la mañana tuvimos la Santa Misa y se culminó por la tarde con una oración de sanación, para los profesores, dirigida por el Ministerio Arquidiocesano de Sanación del RCC de Trujillo.

Para muchos de los docentes fue una experiencia nueva que les permitió conocer la variedad de ministerios y carismas existentes en los diferentes movimientos eclesiales católicos, además de ser una experiencia espiritual renovadora, que sin duda repercutirá en su trabajo dentro de las instituciones educativas. Agradecidos con el Señor por las gracias concedidas en el retiro, los profesores próximamente se volverán a reunir para celebrar la navidad, como es costumbre y se viene haciendo año a año.


 Profesor el profesor Miky Sanchez y la Comunidad de Evangelizacion "Magnificat" de la Basilica Catedral, encargados de la animación del retiro.


Santa Misa

No hay comentarios: