Amigos de este Blog

martes, 20 de octubre de 2009

La vida no está en discusión

Fuente: Diario El Comercio

DÍA CRUCIAL EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Comisión discutirá hoy reconsideración a despenalización del aborto. Grupos a favor de esta polémica iniciativa realizarán un plantón

El debate encendido y la discrepancia infranqueable ya no están solo dentro del Palacio Legislativo, sino en sus exteriores. La comisión especial revisora del Código Penal se reunirá hoy al mediodía para debatir un pedido de reconsideración a una polémica decisión tomada hace dos semanas: despenalizar el aborto en casos de violación sexual y cuando haya graves malformaciones en el feto (aborto eugenésico).

Y en los exteriores se espera a un grupo de manifestantes que defienden esta iniciativa. El Movimiento Manuela Ramos, el Estudio para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Demus) y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) realizarán hoy un plantón a las 11 de la mañana en los exteriores de la sede parlamentaria.

No se conoce oficialmente de alguna manifestación en defensa del irrestricto derecho a la vida. Pero durante la homilía del domingo, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, expresó nuevamente la inclaudicable posición de la Iglesia Católica en esta materia, y comparó a los promotores de la despenalización del aborto con un temible personaje bíblico.

“Tú [dirigiéndose al Señor de los Milagros] ya escuchaste las amenazas de Herodes. Siempre habrá en el mundo Herodes. Y que contesten lo que quieran, pero siempre habrá gente que está buscando al niño para matarlo”.

Cipriani se adelantó a quienes lo critican por hacer pronunciamientos políticos: “No sean cínicos. Yo defiendo la vida, que es un valor mucho más alto que la política”.

No hay comentarios: