Amigos de este Blog

domingo, 11 de octubre de 2009

Cardenal Cipriani critica proyecto para despenalizar el aborto eugenésico

Es una falta de respeto a Dios, afirmó el arzobispo, quien espera que el texto de la norma sea modificado

La polémica propuesta para despenalizar el aborto en casos de violación sexual y malformaciones genéticas volvió a generar duras críticas. Esta vez, los cuestionamientos vinieron desde la Iglesia Católica, específicamente, del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

El cardenal indicó que se deben separar los temas centrales de la vida, los cuales no son coyunturales ni motivo de agendas políticas. “Espero que haya una clara rectificación”, dijo refiriéndose al texto, que será sometido a reconsideración el martes 20 por la comisión especial revisora del Código Penal del Congreso de la República.

“El mundo cultural está sin rumbo, no sabe si va a despenalizar la droga, el aborto u otros temas en contra de la propia humanidad. Es decir, hay una falta de respeto hacia Dios”, manifestó Cipriani en su programa radial “Diálogo de fe”.

Citando al papa Benedicto XVI, el prelado señaló que “un amor vacío de verdad se convierte en un sentimentalismo muy grande para meternos de contrabando el aborto”.

ESTADÍSTICAS EN LA MIRA
Cipriani también se refirió a las estadísticas sobre abortos clandestinos. Al respecto, dijo que “hay un abuso en el tema de las estadísticas que dicen que más de la mitad de matrimonios acaba en divorcios, que hay miles de abortos clandestinos o miles de niños sueltos por las calles”.

“Creo que todo esto es mentira, es decir, hay una estadística que nos quiere hacer creer que el matrimonio no sirve, que los niños son un problema, que todas las mujeres son infieles y que todos los hombres son unos sinvergüenzas”, manifestó.

CLAVES
Modificación
El martes 6 la comisión especial revisora del Código Penal aprobó, por cuatro votos a favor y dos en contra, el texto que despenaliza el aborto para casos de violación y malformaciones congénitas.

Sanción actual
El Código Penal vigente contempla actualmente una pena privativa de la libertad no mayor de tres meses para estos casos.

Nueva votación
Si el martes 20 la comisión aprueba la reconsideración, se deberá someter a votación un nuevo texto.

Fuente: Diario el Comercio

No hay comentarios: