Amigos de este Blog

martes, 14 de julio de 2009

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA SE UNE A LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA INFLUENZA AH1N1

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., sostuvo esta mañana una reunión con el Ministro de Salud, Doctor Oscar Ugarte, para analizar las acciones que tomarán ambas instituciones en el marco de la Campaña de prevención e información que lleva adelante el Ministerio de Salud, sobre la Influenza AH1 N1.

La reunión, realizada en la sede del Episcopado Peruano, también contó con la presencia de Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, Obispo Castrense en el Perú y Segundo Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Tras la reunión el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana mostró su preocupación por este virus que ataca al mundo y aseguró el compromiso de la Iglesia en el Perú para la prevención de la Influenza AH1 N1. En declaraciones a la prensa, Monseñor Miguel Cabrejos, dijo que la Conferencia Episcopal “aceptó el pedido del Estado, a través del Ministerio de Salud, para colaborar y ayudar en la prevención de la gripe AH1 N1”.

“Le vamos a pedir a todos los Obispos del Perú, a los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y laicos de todo el país, a través de las parroquias, para que ayuden en la prevención de esta enfermedad” dijo.

Señaló que se va a elaborar una directiva dirigida a los Obispos y sacerdotes “con cuestiones técnicas” para ayudar en la prevención. “Será a través de la parroquias que se colaborará en la prevención de la gripe AH1 N1”.

Por otro lado, Monseñor Cabrejos aseguró que los oficios religiosos continuarán con total normalidad. “No va a suprimirse las misas (…) lo que si se va a hacer es elaborar una directiva para regular y prevenir el contagio”, dijo.

Finalmente, indicó que en todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú hay policlínicos, y cuando pidan ayuda a la Iglesia, “haremos todo lo que este a nuestro alcance para ayudar y colaborar en la prevención”.

Ingrese aquí para escuchar el audio de las declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., sobre la prevención de la influenza AH1 N1.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa

Lima, 14 de Julio de 2009


No hay comentarios: